sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: El corredor del laberinto


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 524 
ISBN: 978-84-938013-1-1


Sinopsis: <<Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos legan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un chico nuevo, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Opinión personal: El libro está lleno de acción y de misterios que nos los van contando poco a poco.  Todo ocurre muy rápido, aunque si que explica el porqué de las cosas. La información está muy restringida y eso hace que sea todo muy confuso.

La historia está narrada en primera persona por Thomas. Él es el nuevo en todo ese mundo del claro y por eso sus compañeros le llaman verducho.

Ser el nuevo siempre es dificil, sobretodo en estas circunstancias, pero soportable si tienes a Chuck a tu lado. Chuck es el encargado de enseñarle como funcina todo y las normas. Es así como crea su primera amistad, y aunque al principio le describe como un pesado, le acaba cogiendo un cariño especial. Si Thomas llegó confundido, se quedó aún mas cuando, al llegar la noche, los muros del laberinto se cierran haciendo un ruido infernal. En cuanto sabe de lo que se trata, Thomas se creará una clara meta: ser corredor.

La verdad es que es un libro que se lee muy rápido, engancha y te deja con ganas del siguiente. Yo, en cuanto me terminé el primero no pude esperar hasta leer el siguiente (que por suerte llegó pronto). Una de las mejores cosas del  libro es el vocabulario inventado por ellos, cosas como: clariano, verducho... De hecho hay hasta un diccionario.

En definitiva, El corredor del laberinto es una lectura fácil, y muy popular (de hecho ya hay hasta pelicula) Y el final es absolutamente magnífico, porque la realidad que hay detrás de todo esto me encantó. 
  El corredor del laberinto es la primera parte de una triología:
  1. El corredor del laberinto.
  2. Las pruebas.
  3. La cura mortal.
  4. El destello (la nueva precuela de la historia).

4,5

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, solo que el ultimo no es libro como los demás. Es más fino y es una precuela del primer libro.

      Eliminar