jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor: Jonh Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 333

ISBN: 978-84-15594-48-2


Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

 Opinión personal: Will Grayson, Will Grayson me ha parecido un libro interesante y con toques de humor. El personaje de Tiny me ha gustado mucho por su personalidad; por fuera es abierto y sin miedo, mientras que por dentro es inseguro y cerrado.

La narración está escrita en primera persona alternando los dos Will Grayson. Sus narraciones se diferencian en que uno no tiene mayúsculas y presenta los diálogos como si fuera un guión de teatro.

Durante toda la novela, los dos Will Grayson crean problemas allá adonde van, uno porque no se deja afectar por nada y el otro porque la vida le afecta demasiado.

  Al final todo se resuelve, de alguna manera, en el estreno del musical de Tiny que es representado en el instituto... 

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario