domingo, 18 de octubre de 2015

Reseña: Eleanor & Park


Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 425
ISBN: 978-84-204-1570-3

Sinopsis:  Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.




Opinión personal: La historia se sitúa en los años 80, gira en torno a la relación que surge entre dos compañeros de clase: Eleanor Douglas y Park Sheridan y se sitúa en Nebraska.
Tiene un ritmo muy ágil, quizá sea un poco lento hacia la mitad de la novela, pero se lee en nada de tiempo porque los capítulos son muy cortos.

Eleanor ha tenido una vida muy difícil, su familia es un desastre; acaba de mudarse con su malvado padrastro y comparte habitación con sus cuatro hermanos. Con su pelo rojo, y su extraña forma de vestir no podría llamar más la atención. Park es un chico mitad coreano, su familia es tranquila, no es popular y después de muchos esfuerzos, hasta ha conseguido ser invisible. El comportamiento de los personajes siempre resulta creíble, a corde con su personalidad.

El final me ha aprecido demasiado abierto o precipitado, pero sin duda se quedará grabado en tu memoria para siempre.
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario