domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña: Las pruebas

Título:Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial:Nocturna ediciones
Páginas: 490
ISBN: 978-84-939200-0-5

Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».



Opinión personal: Las pruebas es la segunda parte de El corredor del laberinto. Todo empieza justo donde termina al primer libro y desde el principio nos plantean dos grandes dudas: ¿Quien es cruel? Y, ¿Qué pasará ahora?

A diferencia del primer libro, los personajes tienen más personalidad y van disminuyendo
los personajes principales, mientras que los secundarios aumentan considerablemente. También pasa que Newt y Milho toman "especial" protagonismo conviertiendose en los mejores amigos de Thomas. Entre los nuevos personajes destacan Aris y Brenda, que aumentan la emoción y hace la historia más interesante.

En este libro, como dice el título, se trata de pasar duras pruebas hasta llegar al "final". Al principio es un poco lento y para mi gusto falto de acción, pero a medida que avanza se llena de acción, traiciones, mentiras, verdades... Hasta un final espectacular que a mi me dejó con ganas de leer el tercer libro. (Posible Spoiler: La prueba que más me ha gustado fue cuando apareció el grupo de Aris y secuestraron a Thomas.)

Para mala suerte, para mi, el tercer libro tardó mucho en llegar así que mantendré la duda de lo que suceda hasta la próxima reseña. En definitiva, en este libro descubrimos mucho del anterior: se crean más cabos de los que se atan y todo se une con el secreto de quién es CRUEL y el misterio de por que hace todo esto.

5/5
 Este libro pertenece a la saga de El corredor del laberinto:
  •  El corredor del laberinto
  • Las pruebas                      
  • La cura Mortal                 
  • El destello (precuela)       

No hay comentarios:

Publicar un comentario